El Dragonario: 03/26/17

domingo, 26 de marzo de 2017

PGR investigará caso de Sebastián Cancino; apareció incinerado tras ser detenido por la Marina en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps: La Justicia Militar de la Secretaría de Marina Armada de México y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas remitieron a la Procuraduría General de la República (PGR) el caso de Joel Sebastián Cancino.


Cancino fue detenido por marinos junto con otras 25 personas y posteriormente fue localizado incinerado con otros de los capturados, en un operativo realizado por las fuerzas armadas y policías estatales.

Hija de Ricardo Monreal devuelve cheque de liquidación por más de 1.2 mdp tras renunciar a Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO: Edda Catalina Monreal Pérez, hija del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, devolvió un cheque por más de 1.2 millones de pesos que recibió por concepto de liquidación por su trabajo en el Infonavit.


Recientemente la empresaria presentó su renuncia al cargo de gerente senior de Recursos Humanos y formación en el Infonavit con vigencia a partir del 15 de marzo, donde percibía un sueldo de 85 mil pesos mensuales.

“En México te matan por ser periodista, y te matan también por ser mujer”

CIUDAD DE MÉXICO: Por más de 20 años Miroslava Breach, reportera de 54 años, corresponsal de La Jornada en Chihuahua no guardó silencio: trabajó, investigó, reporteó.


Pero hoy está muerta: el terror que “hace que las familias callen y se resignen a enterrar a sus muertos” –ese del que escribió el 6 de agosto pasado– la alcanzó y la tarde de este sábado periodistas, ciudadanos, activistas y académicos se reunieron en el Ángel de la Independencia para clamar justicia por su muerte.

Jornaleros de San Quintín piden a CNDH vigilar cumplimiento de recomendaciones

Una comisión de jornaleras y jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California, pidió al ombudsman nacional Luis Raúl González dar seguimiento a las recomendaciones que emite para atender la problemática de sus familias, y apoyar en la organización de un foro de discusión de derechos humanos.

En reunión con el ombudsman, la comisión acusó que a dos años de haberse iniciado el movimiento a favor de mejorar las condiciones de la población trabajadora agrícola, aún persiste la situación de precariedad en las condiciones laborales y de prestaciones de seguridad social para ellos y sus familias.

Asesinan a cuatro personas en Lagos de Moreno; suman nueve ejecutados en una semana

Convertido en uno de los municipios más inseguros del estado, Lagos de Moreno registra nueve asesinatos en tan solo una semana. El último hecho de violencia se registró la noche de ayer, cuando sujetos armados asesinaron a cuatro personas en la colonia La Esmeralda.


Cerca de las 22:00 horas, seis jóvenes se encontraban en el cruce de las calles Raúl Prado y María Greever, al momento en que llegaron en una camioneta varios hombres que bajaron y de manera directa dispararon en su contra, lo que causó la muerte de cuatro de ellos y heridas de gravedad en dos más, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona, donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Las empresas amigas de Korenfeld

Las empresas Seguritech y Comunicación Segura han sido favorecidas en licitaciones por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Estado de México, aun cuando no plantearon las mejores ofertas. Después se convirtieron en las mayores proveedoras de tecnología para el servicio meteorológico y la videovigilancia urbana en varios estados, con ganancias fabulosas. Ambas deben su éxito, en gran medida, al apoyo que les ha dado David Korenfeld, exalcalde de Huixquilucan, amigo del presidente Peña Nieto y exdirector de la Conagua.

De la mano de David Korenfeld Federman, amigo y colaborador cercano del presidente Enrique Peña Nieto desde la gubernatura del Estado de México, una red de empresas que originalmente se dedicaban a la seguridad privada o a la construcción de túneles se convirtieron en las grandes beneficiarias de las adjudicaciones directas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), antes y después que el exalcalde de Huixquilucan abandonara el cargo en abril de 2015, tras ser exhibido en las redes sociales utilizando un helicóptero oficial de la dependencia para usos personales.

Difunden imagen y video del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) difundió un video y una fotografía del probable asesino de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, así como la del carro en que habría huido con una persona que lo esperaba.

“Ya basta de balas”: cientos de periodistas reclaman justicia en CDMX y varios estados

En menos de 24 horas, con convocatorias a través de las redes sociales, especialmente bajo los hashtags #YaBastaDeBalas y #NoMasPeriodistasAsesinados, cientos de reporteros, ciudadanos e informadores marcharon del Ángel de la Independencia a la sede de la Procuraduría General de la República, así como en varias entidades del país para reclamar “justicia” ante la ola de asesinatos y agresiones que han repuntado en contra de trabajadores de los medios de comunicación.

Con pancartas e imágenes para recordar a Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, recientemente balaceada a plena luz del día, integrantes de este periódico y de otros medios recordaron que la periodista fue asesinada por investigar casos de narco-corrupción política en esta entidad.