El Dragonario: 03/25/17

sábado, 25 de marzo de 2017

Veintidós asesinatos, 17 años de impunidad

La Red Libre Periodismo de Chihuahua exigió que se esclarezca el asesinato de Miroslava Breach Velducea y los de otros 21 comunicadores ultimados en el estado a partir del año 2000.

Pasó Tecomán del municipio más rico de Colima a uno de los más violentos del país

El abandono del campo, la pobreza y el aumento de la drogadicción detonaron los homicidios en Tecomán, Colima, uno de los municipios con la tasa de crímenes más alta del país, comparado con el tamaño de su población. Las autoridades locales advierten una disputa entre grupos delincuenciales por el control de la zona, especialmente para la venta de estupefacientes.

Balacera en carretera a Reynosa deja dos policías heridos

Un enfrentamiento a balazos la madrugada de este sábado en el municipio metropolitano de Guadalupe dejó como saldo dos policías heridos, informó Víctor Navarro, secretario Seguridad Pública.

Indagaba Breach ‘narcolavado’ con pozos ilegales

Revelaciones vinculadas con actividades de grupos de narcotraficantes identificados por nombre y organización; asuntos de corrupción gubernamental en los ámbitos municipal y estatal durante el gobierno de César Duarte, y complicidad entre políticos y narcotraficantes son las líneas de investigación que han establecido autoridades federales y estatales en el homicidio de Miroslava Breach Velducea.

Los peligros del silencio

La estrategia que apunta a crear una sociedad semiparalizada por el miedo, sumida en la pasividad o en la prescindencia respecto de los hechos violentos que lastiman a un enorme sector de la ciudadanía ha cobrado otra víctima con el homicidio de Miroslava Breach.