El Dragonario: 03/19/17

domingo, 19 de marzo de 2017

Las Zonas Económicas Especiales de Peña quitan poder a municipios y se lo pasan a privados, alertan

Las Zonas Económicas Especiales, lanzadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, tienen como objetivo “democratizar la productividad” de municipios en estados con alta marginación, como son Tabasco, Chiapas, Oaxaca. Sin embargo, alertan analistas del grupo Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación, esa Ley le da a la iniciativa privada, a los inversionistas, más atribuciones legales, lo que impactará directamente en la autonomía de los municipios.

El diseño y planeación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) no sólo quedó a cargo de consultoras privadas y vinculadas con empresas beneficiadas por la Reforma Energética, como Evercore Partners, de Pedro Aspe Armella.

Otra mujer es arrollada intencionalmente en el centro de Ecatepec

Un nuevo intento de homicidio en el que arrollaron intencionalmente a una mujer fue grabado por cámaras de seguridad instaladas en avenida Insurgentes, en San Cristóbal, mismas que captaron el momento en el que un vehículo embiste intencionalmente a la mujer que cruzaba la vía, dejándola tendida sobre el asfalto.

Los hechos ocurrieron a las 11:53 horas del pasado 11 de marzo, a un costado del Deportivo Emiliano Zapata, cuando un auto Golf,color negro, con rines deportivos, acelera para atacar a la mujer que viste color negro y que caminaba para llegar al otro lado de la vialidad.

Acribillan a tres hombres con disparos de arma de fuego en Valle de Guadalupe, Ecatepec EdoMéx

Una balacera registrada alrededor de la medianoche en la colonia Valle de Guadalupe dejó al menos tres muertos y el mismo número de heridos.

Los hechos ocurrieron en la avenida  Nuevo León esquina con calle General Lázaro Cardenas, donde quedaron los cuerpos de tres sujetos que perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con versiones de vecinos, al sitio arribaron sujetos en motocicletas y dispararon contra los hombres que se encontraban en el lugar.

Vecinos presencian secuestro de jovencita en la 30-30 de Ecatepec, EdoMéx

El secuestro de una joven de aproximadamente 20 años fue presenciado por vecinos que circulaban a la medianoche de ayer sobre la 30-30, hecho cometido por sujetos a bordo de una camioneta negra.

Testigos denunciaron que la chica que vestía pantalón entubado y camisa blanca con cruces negras y que tiene cabello largo a la altura de los codos, fue abordada por tres sujetos que bajaron de la camioneta y la sometieron.

Policía estatal y federal monitorean la Caravana de Observación Civil y Solidaridad con Nuevo San Andrés, ante amenazas de pistoleros

La Caravana de Observación Civil y Solidaridad con Los Chimalapas, que pretende llegar este día a Nuevo San Andrés, comunidad tzotzil de Santa María  Chimalapa, Oaxaca, amenazada por pistoleros chiapanecos con que será arrasada, será “monitoreada por puntos” por elementos de las policías Estatal y de Protección Civil de Oaxaca así como de la Federal, informó vía telefónica Miguel Angel García, coordinador regional del Comité Nacional para la Defensa  y Conservación de los Chimalapas (CNDCCH), organización que convocó esta movilización.

Telefonistas alistan protestas contra “separación funcional” de Telmex ordenada por el IFT

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, anunció que debido a la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de partir en dos a Teléfonos de México (Telmex) y seguirla sancionando para el uso de su infraestructura, a partir del martes 21 de marzo se empezarán a movilizar.

“Vamos a salir a la calle todos los días. Vamos a estar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a donde sea necesario. Nosotros vemos que nos quieren romper la cara, pues vamos a actuar. Si eso quieren, lo vamos a hacer”, indicó en entrevista con Apro.

Veracruz: El gran narcocementerio que horroriza a México

Ya no es una exageración sostener que el país se ha convertido en un inconmensurable tiradero de cadáveres, en un territorio plagado de fosas de la muerte donde igual se acumulan víctimas de la guerra entre narcos o de fuerzas policiacas, restos de gente secuestrada por motivos diversos… Pero es en el estado de Veracruz, junto al puerto jarocho, donde se encuentra el que probablemente sea el narcocementerio más grande de todos. Gracias a la labor de un colectivo civil, más que al trabajo de las autoridades, hasta ahora se han hallado ahí, en Colinas de Santa Fe, restos de casi 250 personas.

Voto por mí

“Estos son mis principios y si no le parecen, tengo otros”. Recordé la frase de Groucho Marx mientras platicaba con un viejo conocido de la prepa que me dijo algo que se repite quizás demasiado en estos días:

–No nos merecemos este país. No me siento representado por nadie. Voto por que todos se vayan.

El Frontón México reabrió: ¿y ahora quién paga?

En teoría, la reapertura del Frontón México el pasado viernes 10 es una victoria para todos: para el empresario, los pelotaris, el jai-alai como tal e incluso para los trabajadores que estaban en huelga desde hace 20 años, pues un tribunal les dio finalmente la razón. El único problema es que ahora no tienen a quién cobrarle. Así, al momento mismo de que se abrieron las puertas del Palacio de la Pelota se abrió también un nuevo capítulo en la lucha de los exempleados por justicia. Y esta batalla se adivina aún más dura.

Salvador Arriola, pelotari de origen vasco, fue un referente del jai-alai profesional en México. Llegó al país para inaugurar­ el Frontón México, el 10 de mayo de 1929.

Zedillo, la Cancillería y la PGR “borraron” a Muñoz Rocha

En su libro El eslabón perdido. Historia secreta de los asesinatos que cambiaron la historia de México, el exlegislador y excónsul general de México en San Antonio, Texas, Humberto Hernández Haddad, aporta una exhaustiva documentación oficial –ocultada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República– sobre cómo el gobierno de Ernesto Zedillo intentó borrar todo rastro del diputado Manuel Muñoz Rocha, señalado por los asesinos materiales del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu como su cómplice. Con autorización de la editorial Grijalbo, aquí se presentan algunos extractos.