El Dragonario: 03/11/17

sábado, 11 de marzo de 2017

Embisten desde 7 frentes contra la Constitución local

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió anoche a trámite cuatro de siete acciones de inconstitucionalidad promovidas contra más de 40 preceptos contenidos en la Constitución Política de la Ciudad de México por considerar que invaden esferas del Congreso de la Unión o contradicen disposiciones de la Carta Magna federal.

Los recursos promovidos por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los partidos Morena y Nueva Alianza fueron acumulados en una causa y se turnaron al ministro Javier Laynez Potizek.

Pese a “quiebra”, Mexicali condona millones en predial

El cabildo de Mexicali aprobó condonar el pago del predial a un grupo de grandes empresas, sobre todo constructoras y bancos, por un total de mil 800 millones de pesos, aun cuando el alcalde Gustavo Sánchez declaró en quiebra al municipio en diciembre pasado, por lo que no ha podido responder a su deuda millonaria con el Issstecali, que da servicio de seguridad social a sus trabajadores.

En la sesión donde se apro- bó la condonación a todos, el edil Gustavo Sánchez no pudo terminar de hablar porque, dijo, integrantes del grupo Mexicali Resiste –que nació para oponerse al gasolinazo y se ha convertido en una especie de insurgencia ciudadana, que marcha contra la construcción de una cervecera u obliga al Congreso local a escucharla– le quitaron el micrófono y a los miembros del cabildo les gritaron ¡traidores! durante varios minutos.

Bancos, beneficiados por las alzas en tasas de interés decididas por el BdeM

Hay ganadores de los incrementos en las tasas de interés decididos por el Banco de México para contener presiones inflacionarias y mantener capitales financieros en el país. Son los bancos. Las instituciones de crédito han registrado un repunte en su rentabilidad a partir de que en diciembre de 2015 el banco central puso fin a un ciclo de baja en los réditos, iniciado a partir de la crisis de 2008-2009.

La rentabilidad del sistema bancario se ha beneficiado del alza de 3.25 puntos porcentuales en las tasas de interés de referencia del banco central, acumulado de diciembre de 2015 a la fecha, aseguró Fitch Ratings.

Los problemas con los silbantes se deben a un tema cultural: Palencia

Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas de la UNAM, afirmó que muchas situaciones que suceden con los árbitros de la liga mexicana se deben a un tema cultural, pues apuntó que en el país se considera pecado tocar a los silbantes.

Sin justificar las recientes agresiones hacia los nazarenos, el timonel auriazul explicó que en México la relación entre jugadores y árbitros es muy diferente a la que se da en ligas de Sudamérica y Europa.

“Jugué contra equipos sudamericanos, con arbitrajes de esa región, en Europa también, y la cultura es diferente; aquí estamos acostumbrados a que no puedes siquiera dialogar con el silbante o tocarlo, porque ya es un pecado.

Cancelan fecha 10 del Clausura 2017 del fútbol mexicano por protesta de los árbitros

El duelo entre Veracruz y Puebla, correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2017, fue suspendido este viernes ante la inconformidad y molestia de los silbantes congregados en la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), quienes consideraron tibias los sanciones que la Comisión Disciplinaria aplicó a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, así como al directivo Ricardo Peláez.

Minutos después de informarse las sanciones, el gremio arbitral anunció en su cuenta de Twitter que no se presentarían a dirigir sus respectivos encuentros de la fecha 10.

En el vetado estadio Luis Pirata Fuente, el club jarocho anunció la cancelación del partido, después de que el juez central Luis Enrique Santander se retiró del inmueble.