jueves, 14 de diciembre de 2017

“Ya no escuchan… están preparando algo feo”: Padierna sobre Ley de Seguridad

"Podrían tener mayoría artificial en el Congreso pero no son mayoría en el país, la mayoría no quiere esta ley", asegura.

La senadora Dolores Padierna acusó que la mayoría del PRI, el Partido Verde y algunos del PAN “ya no escuchan, ya no entienden, van por todo” y aprobarían en las próximas horas la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, advirtió que “están preparando algo feo”, justo cuando “se viene una elección, no sabemos cómo va a estar”. “Lo suyo es por la fuerza, con las Fuerzas Armadas”.



Esta legislación, sostuvo, “atenta contra el eje de la Constitución mexicana” y representa “una regresión hasta antes de la Revolución mexicana cuando los militares gobernaban nuestro país”.

El modelo de seguridad implementado en la última década, dijo, ha sido “un rotundo fracaso”, pese a ello ahora pretenden plasmarlo en la ley.

Para Padierna, el PRI y una parte del PAN “podrían tener mayoría artificial en el Congreso pero no son mayoría en el país, la mayoría no quiere esta ley”.

Lo que harán es “ponen a los militares por encima de los civiles”. “¿Quieren legalizar esta ola de violencia?”, preguntó.


“Esta ley es para militarizar el país, ya está, pero ahora formalizan esas violaciones a la legalidad y la Constitución”, concluyó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1412/mexico/ya-no-escuchan-estan-preparando-algo-feo-padierna-sobre-ley-de-seguridad/