lunes, 11 de diciembre de 2017

Viridiana desapareció de Chihuahua cuando tenía 12; la ubican 8 años después en Cuernavaca

La Fiscalía de Chihuahua dio por concluida la investigación una vez que la joven afirmó que huyó de su hogar porque sufría de violencia y malos tratos.

Corría julio de 2009 cuando Viridiana S.R., quien en ese entonces tenía 12 años, salió de su casa y ya no regresó. Ocho años después, la Fiscalía de Chihuahua informó que fue hallada en Cuernavaca, Morelos.

Viridiana acostumbraba irse de su casa constantemente y regresar después de cierto tiempo, por eso, según explicó su madre, presentó la denuncia por desaparición hasta el 2 de marzo de 2010, ocho meses después de que la vio por última ocasión.



Durante ese tiempo, los agentes investigadores siguieron recopilando información, hasta que dieron con que la joven ausente se encontraba en Cuernavaca, Morelos, por lo que la Fiscalía chihuahuense solicitó a las autoridades de esa entidad ayuda para ubicar y localizarla.

El pasado 4 de diciembre, Viridiana fue encontrada en una casa hogar en la capital morelense, y fue trasladada al ministerio público, donde dio las razones de haberse escapado de su casa.

La joven relató que la decisión de abandonar su casa fue porque sufría de un ambiente hostil y de violencia familiar, por lo que pasó varios días vagando por las calles de Cuernavaca, hasta que acudió a resguardarse al DIF, para posteriormente recibir la oferta de estudiar.

Actualmente cuenta con 20 años y afirmó estar en perfecto estado de salud. Vive en una casa hogar y manifestó que su deseo es permanecer ahí para continuar con los planes de vida que tiene.


Ante esa respuesta, la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que da por finalizada la investigación por desaparición de la joven.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/12/viridiana-chihuahua-cuernavaca-desaparecio/