viernes, 29 de diciembre de 2017

Vinculan a proceso a coautor del asesinato de Miroslava Breach en Chihuahua

Juan Carlos Moreno Ochoa, conocido como “El Larry” o “El Wa”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado contra la periodista Miroslava Breach en Chihuahua por el juez de control Jorge Napoleón Raya Valdés, quien determinó que el detenido participó como coautor de los hechos el 23 de marzo de este año.


De acuerdo con Raya Valdéz, Moreno Ochoa recorrió las inmediaciones del domicilio de Breach en al menos cuatro ocasiones. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), hay indicios de la particpación consciente y voluntaria del acusado por haberse trasladado hacia la ciudad de Chihuahua para planear el asesinato.

Una de las declaraciones presentadas en la audiencia señaló que el panista Hugo Amed Schultz Alcaraz era el alcalde de Chínipas cuando Breach publicó una nota sobre la imposición de candidatos a las alcaldías en Chihuahua por el crimen organizado. Lo anterior derivó en amenazas contra Schultz por parte del grupo criminal Los Salazar, de acuerdo con la investigación.

Otro testimonio confirmó que Moreno Ochoa se instaló días antes del crimen en una casa de su esposa en el fraccionamiento Quinta Balboa, en la ciudad de Chihuahua, y que al lugar asistieron Ramón Andrés Zavala Corral, señalado por disparar a Miroslava Breach, y Wilbert Jasiel Vega Villa, quien colaboró como chofer y halcón y ahora se encuentra prófugo.

Durante la audiencia, Moreno Ochoa fue defendido por Jesús Enrique Valencia Díaz, quien refutó las acusaciones al asegurar que el que amenazaba a Breach no era su cliente, sino de “El 80”, y que el ministerio público contravino el principio de oralidad con la lectura de la carpeta de investigación.

Según el defensor, los que presentaron las declaraciones con identidad reservada podrían tener algún grado de participación en los hechos y sólo colaboraron en la investigación para evadir la justicia.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/vinculan-proceso-coautor-del-asesinato-miroslava-breach-chihuahua/