miércoles, 6 de diciembre de 2017

Suprema Corte y Judicatura Federal donan 2 mil mdp para damnificados por sismos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunciaron la donación de dos mil 183 millones 400 mil pesos para los damnificados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

El monto fue transferido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que lo integrará al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La entrega de los recursos fue formalizada con un convenio de colaboración, firmado entre el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN y del CJF, y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda.



De acuerdo con Aguilar Morales, el dinero donado proviene de ahorros realizados durante el actual ejercicio fiscal. “No son resultado de subejercicios –aseguró–, por lo que su entrega no afectará ni el presupuesto ni los objetivos presupuestales.

“Buscamos la manera de encontrar algunos recursos que no fueran necesarios, porque ya se hubiesen considerado los objetivos para los cuales fueron previstos, y que significaron ahorros en el ejercicio del gasto, como licitaciones o construcciones que resultaron menos costosas de lo que habíamos planeado”.

El presidente de la Suprema Corte detalló que los fondos provienen de áreas como el Consejo de la Judicatura Federal, que tiene un programa “muy amplio” de instalación de Centros de Justicia, y plazas que no se han ocupado durante todo el año, “debido a que, en algunos casos, no se expidió la legislación para crear algunas instituciones que estaban previstas”.


González Anaya, dijo que la donación se ejercerá mediante una serie de mecanismos de transparencia. “Tenemos un portal para que se vea cómo se están utilizando los recursos y en qué se están gastando”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/513853/suprema-corte-judicatura-federal-donan-2-mil-mdp-damnificados-sismos