jueves, 7 de diciembre de 2017

Sube aprobación de Mancera, pero 80% de ciudadanos no votarían por él para presidente

El jefe de gobierno subió su aprobación entre los ciudadanos, sin embargo está "reprobado" en combate a la corrupción, al crimen y a la violencia.

Miguel Ángel Mancera inicia su quinto año al frente del gobierno de la Ciudad de México con un ligero aumento en su aprobación. El 32% aprueba el trabajo de Mancera en la ciudad, 2% más que en julio pasado, de acuerdo a una encuesta de Reforma.

Sin embargo 8 de cada 10 ciudadanos dijo que no votarían por él si fuera candidato presidencial.

Este lunes, la dirigencia y los gobernadores del PRD cerraron filas para apoyar a Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, en el que también participan el PAN y Movimiento Ciudadano.


El balance del gobierno de Mancera es negativo en combate malas practicas y crimen organizado. El 52% de los ciudadanos considera que aumentó la corrupción; un 71% cree que se incremento el crimen organizado y el mismo porcentaje señala que la violencia también creció.

El 75% de los capitalinos cree que Mancera falló en el combate al narcotráfico en la capital.

Los rubros en los que el Jefe de Gobierno sí tiene buenas calificaciones fueron el los rubros de salud (39%) y en gestión del agua (32%).


Sobre si cumplió o no sus promesas de gobierno, el 3% cree que sí lo hizo; el 25 que falló y el 64% que cumplió solo algunas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/12/aumenta-aprobacion-mancera-candidato/