lunes, 18 de diciembre de 2017

Sale Eruviel del PRI-CDMX; se va con Meade

A dos meses de fungir como dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila dejará este lunes el cargo para incorporarse a la campaña del  José Antonio Meade, quien busca la presidencia en el proceso electoral 2018.

"Un honor haber servido a mi partido en la #CDMX, aprendí mucho del priismo capitalino; fue una muy grata experiencia. Gracias a toda la militancia por su apoyo durante esta encomienda", anunció a través de su cuenta de Twitter.
 
El también ex gobernador del estado de México sostuvo reuniones con distintos sectores del PRI capitalino desde el 18 de octubre que inició su gestión. 
 
Eruviel Ávila también abanderó el nombramiento del precandidato a la jefatura de gobierno local de su partido Mikel Arriola, encabezó distintas reuniones con diputados y delegados y lo acompañó en su registro como precandidato único del tricolor.
 
En tanto, en la Fundación Luis Donaldo Colosio del tricolor, el presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, dio posesión al ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz como delegado del CEN del PRI en la Ciudad de México y presidente en funciones. Le encargó como única responsabilidad “ganar los comicios en la Ciudad de México”. Y agradeció a Eruviel Avila, ex gobernador del estado de México, ex delegado del CEN del PRI en la Ciudad de México y ex presidente en funciones del PRI capitalino, su responsabilidad de llevar con éxito el proceso de selección de Mikel Arriola como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció que el ex mandatario mexiquense Eruviel Avila se incorpora como vicecoordinador de la campaña del precandidato Meade. “Bienvenido a este equipo de trabajo. Hemos tenido el gusto de trabajar en distintos momentos, desde que fui parte de su campaña al gobierno del estado de México y luego como secretario de Educación pudimos trabajar el tema educativo. Con esa gran experiencia de este político que se incorpora a la campaña estamos convencidos que su trabajo y esfuerzo serán fundamentales para ganar la Presidencia de la República”.
Eruviel Avila agradeció a Enrique Ochoa “el privilegio de haber trabajado dos meses en el PRI de la Ciudad de México y poder confirmar con eso lo que ya sabemos, que le ha dado dinamismo y frescura a nuestro partido a nivel nacional. Pepe Meade será presidente y Mikel Arriola será jefe de gobierno.
En tanto el ex mandatario Francisco Olvera agradeció la oportunidad a la presidencia del PRI de la Ciudad de México: “entiendo la instrucción que me da que es la de ganar”. Resaltó que “no será fácil pero sin lugar a dudas con Mikel Arriola vamos a crecer en la Ciudad de México y vamos a ganar”.
El acto fue privado.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: MIRNA SERVIN VEGA Y VICTOR BALLINAS