lunes, 18 de diciembre de 2017

Rosalinda, desaparecida tras abordar un taxi en Metepec, Edomex, es hallada muerta

Ayer, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acudió al Estado de México y, junto con el Gobernador Alfredo del Mazo– también priista y primo del Presidente– se limitó a pedir respeto a las mujeres, sin mencionar siquiera la ola de feminicidios en la entidad, que tan sólo este fin de semana reportó dos víctimas más.


Hace cinco días, Rosalinda Esthefanie Morales, de 29 años de edad, abordó un taxi en Metepec, Estado de México, y no se supo más de ella. Su cuerpo fue localizado este día en el municipio de Acambay.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la joven fue hallada en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, sin especificar las condiciones del cuerpo y causas de la muerte.

La dependencia local precisó que investigará el caso como homicidio, pese a que una de las líneas de investigación es una relación sentimental.
A las 18:12 horas de ese día, envió un mensaje de texto a una de sus amigas: “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”. La unidad, precisó en el texto, era un Tsuru marca Sedan con placas 5799JFE. Ni el vehículo ni el conductor han sido localizados.

De acuerdo con el testimonio de los padres, la ex pareja de Rosalinda se casó con una mujer identificada como Jessica, con quien la joven se encontró y discutió el día de su desaparición.

La madre de la joven informó que su actual pareja fue a dejarla al trabajo, donde laboró por seis años, y que después iría a tomar un café con una amiga.

OTRA VEZ EN ECATEPEC

La tarde del domingo, el cuerpo calcinado de una mujer fue hallado en un predio bardeado en la colonia Margarito F. Ayala, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el medio local A Fondo Estado de México, vecinos del lugar reportaron a las autoridades al percatarse que un olor putrefacto salía del predio abandonado.

Las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo calcinado de una mujer, aunque no precisaron la edad.

El cadáver de la víctima, a quien por las quemaduras no se le aprecian lesiones provocadas por algún tipo de arma, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal.

FUENTE: SIN EMBARGO
AUTOR: REDACCION
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-12-2017/3364300