viernes, 1 de diciembre de 2017

Reconoce Campa participación de policías en desaparición forzada

Ciudad de México La Ley de Desaparición Forzada, que entrará en vigor el 16 de enero, plantea un tipo penal para que todos los MP puedan acreditar frente a los jueces las responsabilidades y tengan sanciones altas los perpetradores para romper las cadenas de la impunidad.

Mientras, en la parte política pública se creará una comisión nacional de búsqueda federal y por entidad, para compartir todas las bases de datos públicas y privadas que puedan servir para localizar a una persona con vida o sin vida.
Hoy, reconocemos, afirmó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, que hay corporaciones policíacas involucradas en la desaparición forzada.
La fuerza del crimen organizado se refleja en su capacidad para penetrar en instituciones públicas.
Impunidad en instancias públicas, disruptor de la legalidad
México tiene uno de los retos más grandes del mundo en materia de violencia e inseguridad, derivado del involucramiento de instancias públicas, de impunidad y las drogas como el gran disruptor de la legalidad, afirmó Campa  Cifrián.
En el seminario de Derechos Humanos, destacó que a ello se suma una frontera de 3 mil kilómetros con el principal consumidor de drogas en el mundo, E.U, y la posibilidad de que también los grupos delictivos compren cualquier arma en esa zona.
A lo cual se integra una juventud abandonada, cuya única expectativa de futuro es vincularse a la delincuencia.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA GOMEZ