lunes, 4 de diciembre de 2017

PRD cierra filas con Mancera para ir por el Frente

Ciudad de México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como su candidato para competir por el Frente Ciudadano por México en la elección a la Presidencia de la República del próximo año.

La dirigencia del partido, encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno, los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, así como líderes de distintas corrientes, se presentaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para “cerrar filas en torno al ejecutivo local”.
En la reunión, el mandatario michoacano declinó a favor de Mancera Espinosa. Respaldó el acuerdo, "porque mi aspiración personal nunca será mayor al futuro inmediato del país”, expresó al salir del encuentro.
Barrales Magdaleno señaló que por unanimidad se decidió que Mancera Espinosa es quien “debiera seguir encabezando, cómo se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ente la ciudadanía”.
Entrevistada luego de la reunión, afirmó que se hizo este cierre de filas en favor del mandatario capitalino “para fortalecer al propio frente”.
Agregó que la coalición entre el sol azteca y los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, es la mejor alternativa para la elección de 2018.
La presidenta perredista insistió en que el frente es viable y que las negociaciones van bien para concretar el Frente.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ