El Dragonario: Por escasez de agua, Senado pide informe de proyectos sobre el problema en CDMX

martes, 12 de diciembre de 2017

Por escasez de agua, Senado pide informe de proyectos sobre el problema en CDMX

Senadores solicitaron el informe a Miguel Ángel Mancera, y al titular de Conagua, un plan de acción para mejorar la infraestructura hídrica.

El Senado de la República solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  un informe de los proyectos, presupuestos y alcances de los programas que desarrolla para resolver el problema de escasez de agua en Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, así como de los planes que realiza conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 De acuerdo con un comunicado, en el punto de acuerdo respectivo se extiende la solicitud al titular de Conagua para que remita un plan de acción con datos  actuales y estrategias, para mejorar la infraestructura hídrica y hacer frente al problema de desabasto de agua de la Ciudad de México.


 El informe debe contener una evaluación de la efectividad y mejoramiento de infraestructura del Valle de México y del Sistema Cutzamala, así como una valoración de la posible reestructuración del Gran Canal de Desagüe. 

 También se solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad un informe de los programas de capacitación sobre el uso, acceso y aprovechamiento del agua con que cuente la autoridad responsable de ellos.

Durante las sesión, la Cámara de Senadores exhortó a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementar un programa para aprovechar la infraestructura y equipo para el tratamiento de aguas residuales urbanas.


Finalmente se consideró, en el dictamen de punto de acuerdo, que se utilicen las tecnologías más eficientes y económicas a fin de evitar su desperdicio, y así, favorecer un medio ambiente más sano y su uso en el riego agrícola.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1212/mexico/por-escasez-de-agua-senado-pide-informe-de-proyectos-sobre-el-problema-en-cdmx/