martes, 26 de diciembre de 2017

Padres de los 43 responsabilizan al gobierno de incendio a árbol con fotografías de los normalistas

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron que personal del ayuntamiento municipal de Chilpancingo y del gobierno guerrerense incendiaron el árbol navideño en donde colgaron fotografías de los estudiantes, lo que calificaron de un “acto cobarde y ruin”.

“Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro estado y nuestro país”, señaló el Comité de Padres y Madres de los normalistas.


Los familiares de los jóvenes desaparecidos explicaron que en la mañana del 24 de diciembre se percataron que el árbol “fue quemado en su totalidad” cuando iban a colocarle esferas y otros adornos. De acuerdo con el Comité, personal del gobierno local destruyó “el árbol de Navidad con los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que colocamos el día 16 de los corrientes”.

Al gobierno de Guerrero “no le basta su omisión para investigar a la exmagistrada Lambertina Galeana Marín, responsable de la destrucción de los vídeos del Palacio de Justicia de Iguala, y policías estatales que el 26 de septiembre agredieron a nuestros hijos, ahora recurre a actos cobardes como la destrucción de un símbolo de lucha y exigencia de verdad de los padres de los 43”, lamentaron los padres.

Recordaron que hace meses el gobierno municipal de Chilpancingo y había incurrido “en una infamia similar” cuando levantó el Antimonumento 43 ubicado en las Banderas. “Estos gobiernos lejos de pugnar por la verdad y justicia y llevar a cabo actos simbólicos y de memoria para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, con saña recurre a destruir un acto de memoria de la desaparición que los padres han construido”, agregaron.

Frente a ello, exigieron que se investiguen los hechos y que el gobierno del estado y del municipio de Chilpancingo vuelvan a montar el árbol de navidad con las fotografías de los normalistas desaparecidos.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/padres-los-43-responsabilizan-al-gobierno-incendio-arbol-fotografias-los-normalistas/