lunes, 11 de diciembre de 2017

Otra explosión en la semiparalizada refinería de Pemex en Salina Cruz #Oaxaca

Ayer al mediodía trabajadores de la Refinería Antonio Dovalí Jaime dieron a conocer que se habían quedado sin energía eléctrica. Lo anterior, explicaron pudo haber ocurrido por una falla en los turbogeneradores que alimentan las plantas de refinan los productos petrolíferos. Aunque, la coordinación municipal de Protección Civil a cargo de Ángel Pedraza informó que se trataba de un simulacro que se realizaba al interior de la factoría. Sin embargo, esto generó confusión entre los habitantes del municipio quienes se alarmaron al ver una fumarola de color negro que salía de la fábrica y generó psicosis.
“Nos alarmamos porque tenemos miedo que vuelva a ocurrir otro incendio como la que vivimos hace apenas algunos meses”, dijo Roberto Pérez, vecino de la colonia Istmeña. Parece que ingenieros de la Refinería no han podido resolver múltiples fallas no solo en el sistema operativo de los equipos, sino también en las líneas y tuberías que presentaron serios daños tras el terremoto del 7 de septiembre y sus réplicas.
Ayer, habitantes de seis colonias del municipio, también realizaron una protesta en el acceso a la refinería para exigir el cumplimiento del pago de indemnización por daños ambientales que ocasionó la explosión del pasado 14 de junio. Hoy reanudaron sus protestas. Cabe recordar que ya suman tres derrames de la paraestatal en este 2017.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION