viernes, 29 de diciembre de 2017

“No vamos a permitir que nuestra lucha contra el olvido sea utilizada como botín político-electoral”: damnificados de la Ciudad de México

La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México reiteraron que no están vinculados con ningún partido político, tal como afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, y que no permitirán “por ningún motivo” que su lucha contra el olvido “sea utilizada como botín político-electoral”.

Los integrantes de la agrupación llamaron nuevamente a Mancera a establecer una mesa “seria” con carácter resolutivo en la que haya “respuestas claras al nivel de la emergencia y no simulaciones” a más de tres meses del sismo del 19 de septiembre.


“Es necesario que el Jefe de Gobierno y su gabinete respondan cómo van a enfrentar la insuficiencia presupuestaria de los recursos aprobados para la reconstrucción, así como la inexistencia de un censo de personas e inmuebles dañados, e irregularidades en los procesos de dictaminación, estudios y demoliciones”, aseguraron.

El colectivo explicó que no acudió a la reunión que un enlace del gobierno central ofreció con los titulares de la Secretaría de Gobierno y el Comisionado para la Reconstrucción porque “parece una broma que se planteara recibir a una comisión de 8 personas que no es representativa de los más de 100 predios articulados”.

Además, consideraron que la invitación al acto únicamente “como una medida de contención que sólo busca administrar la crisis”.

Aseguraron que es necesario que los que resultaron directamente afectados por el sismo participen en cada una de las decisiones de política pública destinadas a la reconstrucción de los inmuebles, en todos los espacios de gobierno y parlamentarios.

“Lo que nos une es que somos damnificadas y damnificados que decidimos organizarnos ante la inacción de las autoridades para responder a las tareas pendientes que dejó el terremoto”, concluyeron.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/no-vamos-a-permitir-que-nuestra-lucha-contra-el-olvido-sea-utilizada-como-botin-politico-electoral-damnificados-de-la-ciudad-de-mexico/