miércoles, 13 de diciembre de 2017

Morena, PES y PT anuncian la coalición “Juntos haremos historia”

Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) firmaron el convenio con el cual integrarán la coalición Juntos haremos historia, que impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo año.

Los dirigentes de los tres partidos se reunieron esta mañana en un hotel del centro de la Ciudad de México, donde, tras firmar el escrito, hicieron el anuncio ante los medios.


“Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos”, dijo el tabasqueño.


Antes, el líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, afirmó que la alianza se dio porque consideran que Morena es la única propuesta para cambiar el país.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que fueron días intensos de pláticas y que esta madrugada concluyeron las negociaciones y que su principal argumento para apoyar el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador es que “creemos que hay un ánimo de cambio y creemos que es la única oportunidad que tiene el país de un verdadero cambio”.

Dijo que no conocían a López Obrador, pero al tener acercamientos con él, percibieron que su propuesta tiene un amplio respaldo social y representa el sentir de los mexicanos.

A pregunta expresa sobre si está de acuerdo en una posible derogación de la reforma educativa, el líder del PES dijo que es necesario hacer ajustes a esta legislación porque se trató de una reforma laboral.


Sobre la posible amnistía a infractores, ofrecida por López Obrador, señaló que es una buena oportunidad para que los círculos políticos abran la discusión del tema del narcotráfico, aunque aclaró que no existen facultades legales para realizar una amnistía o perdón a los delincuentes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/514847/morena-pes-y-pt-anuncian-la-coalicion-juntos-haremos-historia