martes, 12 de diciembre de 2017

Mineros de EU visitan a compañeros de Media Luna, en Guerrero

Cocula, Gro. Líderes mineros de United Steel Workers de Estados Unidos visitaron a los mineros de Media Luna, en el municipio de Cocula, que llevan más de un mes en paro, y refrendaron su apoyo en defensa de los derechos laborales, y al mismo tiempo denunciaron que las empresas canadienses se llevan la riqueza de las comunidades, dejándolas en la pobreza.

Encabezados por dos de sus dirigentes, Bob Laventure y Mmany Armenta, propusieron que si la empresa Torex Gold, se niega a reconocer sus derechos, que también se les impida sacar onzas de oro "que no saquen ni una pinche onza de oro".
Por su parte Sergio Beltrán Reyes, secretario de Actas del Sindicato Nacional Minero, anunció que si la empresa canadiense continúa en su negativa a reconocer los derechos de los mineros de Media Luna, entonces se llevará a cabo una presión internacional.
Como se recordará, el pasado 3 de noviembre se inició el paro de labores en demanda de la salida de la CTM, y la incorporación al Sindicato Nacional Minero, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, exiliado en Canadá desde hace 11 años.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SERGIO OCAMPO ARISTA