martes, 12 de diciembre de 2017

Menor de entre 12 y 13 años muere de un disparo en una escuela de NL; investigan si fue homicidio o suicidio

Supuestamente, el joven de entre 12 y 13 años de edad se disparó durante la hora del recreo. El Gobierno estatal informó que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León ya investiga la muerte de un menor por arma de fuego en una escuela primaria de Cadereyta.

La sangre volvió a las aulas en Nuevo León, cuando un jovencito estudiante de primaria, presuntamente, se privó de la vida en el interior de su escuela, localizada en el municipio de Cadereyta.

Los sucesos provocaron una intensa movilización por parte de las autoridades policiacas que no ofrecieron pormenores del asunto.

Los hechos ocurrieron en la escuela Francisco Sada Gómez, ubicada en el cruce de Jacaranda y Pino, de la colonia Alberos, en el mencionado ayuntamiento.

Supuestamente, el joven de entre 12 y 13 años de edad se disparó durante la hora del recreo, pero la versión no ha sido confirmada por la Procuraduría estatal, hasta el momento.

Durante el presente año, la violencia se ha hecho presente en instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.

El 18 de enero, un joven estudiante de secundaria disparó en contra de su maestra y sus compañeros de clase, en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.

El alumno ingresó una pistola calibre .22 escondida en su mochila. Tras el ataque se disparó en la boca, logrando privarse de la existencia.

En la colonia Zozaya, del municipio de Guadalupe, una joven hirió con un arma punzocortante a su maestro de Matemáticas. Los hechos ocurrieron en la Secundaria Número 22 “Diego Rivera.

La víctima fue identificada como Ricardo Villanueva Torres, de 55 años de edad, quien recibió dos heridas mínimas en la espalda y el abdomen.

En San Nicolás, un joven estudiante de secundaria agredió con un cuchillo a su maestra. El suceso ocurrió en la secundaria 41, Doctor Albert B Sabin.

El alumno llevaba oculta en su sudadera un cuchillo que intento clavar a su maestra, pero el abrigo que portaba la salvo de una herida. Tras el hecho el joven se hirió una de sus muñecas.

CONFIRMA GOBIERNO DE NUEVO LEÓN MUERTE DE JOVEN

A través de un comunicado, el Gobierno estatal informó que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León ya investiga la muerte de un menor por arma de fuego en una escuela primaria de Cadereyta.

La víctima es un joven que cursaba el sexto grado en el plantel Francisco Sada Gómez.

“El menor resultó herido por un arma de fuego este lunes, alrededor de las 15:30 horas”, detalló el Gobierno estatal en el breve escrito.

Añadió que asesores victimológicos entrevistan a integrantes de la comunidad educativa y peritos de Criminalística y Servicios Periciales realizan indagatorias para determinar la procedencia del arma.
“El Gobierno Ciudadano invita a alumnos, padres de familia y maestros a continuar con el fortalecimiento de las actividades de prevención y detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud de la comunidad educativa en planteles públicos y privados del estado”, señaló el comunicado dado a conocer la noche de éste lunes.

En los Conalep también se han registrado sucesos violentos. En el exterior del plantel “Ingeniero Adrián Sada Treviño” un estudiante le dio una cuchillada a uno de sus compañeros en el hígado y éste murió por la gravedad de la lesión.

En el Conalep “Don José María Herández Martínez”, de San Nicolás, un joven fue detenido porque amenazó con un arma blanca a un perfecto.

Debido a estos hechos, se han anunciado medidas como el “Operativo Mochila” y el uso de mochilas transparentes.


Además el ayuntamiento de Apodaca puso en marcha un programa de de detectores de metales en los planteles del municipio, el cual es itinerante.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA.
AUTOR: REDACCIÓN/ARACELY CHANTAKA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/12-12-2017/3362176