lunes, 11 de diciembre de 2017

Mayoría “no aprecia las reformas, pero con el tiempo verán los beneficios”: EPN

"Las lagunas de información en esta era de las redes sociales pueden ser utilizadas para los opositores a una reforma", afirmó.

La mayoría de los mexicanos no aprecian las reformas estructurales implementadas en el actual gobierno, pero con el tiempo verán sus beneficios, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia magistral “Instrumentación de las reformas estructurales de México” en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia, el presidente destacó que lograr el cambio significó 82 reformas a 51 artículos de la Constitución Mexicana.



El presidente afirmó que durante la implementación de las reformas su gobierno se enfrentó a ciertos grupos que expresaban su rechazo porque afectaban sus intereses.

“La mayoría no alcanza a apreciar los beneficios que tendrán estas reformas, pero con el tiempo se van haciendo tangibles los beneficios, y las van haciendo propias, las van haciendo de ellos”.

Por ejemplo, dijo, “con la reforma educativa, son más maestros y maestras que con orgullo me comparten que ganaron una plaza de maestros a partir de haber concursado, de haber luchado por ella, y no a partir de que alguien se las diera”.

Peña detalló que para lograr la transformación es necesario aprovechar el tiempo, contra con un grupo de negociadores expertos, actuar, cuidar detalles técnicos y legales, así como asumir riesgos.

“El riesgo para el gobierno radica en estancarse en los logros del pasado, adelante siempre habrá nuevos retos”.

También destacó la importancia de informar a la sociedad sobre lo que se está haciendo, ya que la falta de información pueden generar confusión en la población.

“Las lagunas de información en esta era de las redes sociales pueden ser utilizadas para los opositores a una reforma, y resulta más difícil corregir una versión distorsionada, una vez difundida, que argumentar los méritos de una reforma desde el principio”, afirmó.


Durante su intervención, el mandatario también informó que durante su gobierno se han creado más de tres millones y medio de empleos y que los precios en telefonía móvil han disminuido 75 por ciento.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1112/mexico/mayoria-no-aprecia-las-reformas-pero-con-el-tiempo-veran-los-beneficios-epn/