martes, 12 de diciembre de 2017

Mancera responde a críticas de Mikel Arriola sobre ‘El Médico en tu casa’

Ciudad de MéxicoEl jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, “no nos va a enseñar de programas sociales”, por lo que le recomendó que mejor “hable del Jai Alai”.

Luego de que el precandidato priísta, a quien se refirió como “el joven Mikel”, criticara la política social del gobierno capitalino y afirmará que el Médico en tu casa no ha ido a tocar su puerta, manifestó que efectivamente dicho programa no ha llegado a Bosques de las Lomas, porque se está concentrado en atender a las personas que más necesitan la ayuda.
Pero, agregó, “si nos da el domicilio y nos permiten el paso los ocho o nueve vigilantes que tiene en ese condominio de lujo, pues le mandamos El Médico en tu casa, no sabía yo que hubiera estado enfermo.
El ejecutivo local manifestó que criticar El médico en tu casa “es no saber que desde la Secretaría de Salud, que es donde estaba su jefe, han felicitado El médico en tu casa, es criticar a todas las vidas que se han salvado”, reportadas en las cifras de quienes hacen las mediciones oficiales.
Yo sé que el joven Mikel, que es un bien muchacho, es buen Administrador, yo no tengo ninguna queja, me parece que es un servidor público que ha estado en su trabajo, pero pasar de eso a criticar a los programas sociales o criticar a lo que tanta gente le sirve, me parece que es un exceso”, expresó.
No nos va a enseñar él de programas sociales, no le puede enseñar la misa al señor cura, yo creo que es una equivocación, que aprenda cosas de la ciudad para la campaña, eso le puede servir, que conozca la ciudad”, insistió Mancera Espinosa.
Y agregó: “Lo están aconsejando mal, mira el que es panzón ni aunque lo fajen, allí les gana el impulso, eso yo creo que deberían evitarlo porque el que con lobos anda a aullar se enseña”, por lo que le recomendó que mejor vaya por otra línea.
que hable del deporte, que hable del Jai alai, es un deporte vasco, no es de aquí de la Ciudad de México, pero se practica aquí en el Frontón México, pues eso, de cosas que si saben que si se sepan”, añadió el mandatario capitalino.
Reiteró que la prioridad de El médico en tu casa en este momento son las zonas donde está pegando el frío, donde más se necesitan los servicios médicos, al tiempo que aclaró que el programa es universal, “pero yo quiero que cualquiera de ustedes vaya y trate de llegar a la casa de Mikel, a ver si los dejan pasar, deja tu El médico en tu casa, a cualquiera”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ