martes, 5 de diciembre de 2017

Líder de la CTM amaga con colocar las banderas de huelga en obras del NAICM

El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que podrían estallar a huelga ante el incumplimiento con el sector en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM).

En el marco del V Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, el Aceves del Olmo denunció que “en las obras del nuevo aeropuerto no se están respetando los convenios ni los derechos laborales, por lo que no se descarta estallar una huelga en esta mega construcción de la zona del Lago de Texcoco”.

El reclamo se realizó ante miembros sindicales en una reunión privada, a la que acudió el subsecretario del Trabajo y Previsión Social. Rafael Avante.

Desde el 2016, el también líder de la CTM advirtió de la falta de organización y respeto hacia los transportistas, a quienes no se les cumple con lo pactado ni con las tarifas acordadas.

“Han pasado varios meses y nomás nos dan atole con el dedo”, acusó.

Igual trascendió que las molestias entre los cientos de camioneros han ido escalando al grado de que no descartan que antes de Navidad se coloquen las banderas rojinegras en las obras del NACM.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.