miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ley de Seguridad Interior “pretende eliminar el derecho a la manifestación”: CNTE

La Ley de Seguridad Interior “criminaliza la protesta” al otorgar mayor poder a las fuerzas armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública, aseguró el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien se pronunció contra la aprobación del dictamen.

Aseguró que los militares no deberían ser autorizados a salir a las calles en tiempos de paz, sino que “es importante presentar un proyecto alternativo de nación”. “Estamos de acuerdo en que es un proceso de renovación de México y nos oponemos a la Ley de Seguridad Interior”, aseguró Zavala Hurtado.



Por ello, señaló que la CNTE se una a la exigencia para que los senadores rechacen la ley que “pretende eliminar el derecho a la manifestación”.

Este miércoles, ciudadanos y organizaciones civiles continuaron por segundo día consecutivo con las protestas contra la aprobación del dictamen frente al Senado, donde ayer colgaron fotografías de los diputados que avalaron la propuesta y a quienes calificaron de “traidores a la patria”.

Desde la aprobación del pasado 30 de noviembre, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil denunciaron que el Congreso no tiene facultades para legislar sobre la seguridad interior e incumple con el mandato para que los civiles manejen la seguridad pública.


La ciudadanía en general, junto con organizaciones y activistas, han remarcado que la entrada en vigor de la ley atenta contra la Constitución y viola los tratados internacionales y recomendaciones por parte de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/ley-seguridad-interior-pretende-eliminar-derecho-la-manifestacion-cnte/