lunes, 11 de diciembre de 2017

Ley de Seguridad “generaría más problemas y violencia”: premio nacional de DH

Por su parte, Alfredo Lecona llama a ir al fondo de los problemas y construir un modelo integral de seguridad.

El luchador social Miguel Álvarez Gándara, ganador este año del Premio Nacional de Derechos Humanos, se pronunció contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y dijo que la clave es “empujar para diseñar una nueva estrategia”.


La legislación que es analizada por el Senado “generaría muchos más problemas, mucha más violencia“, anticipó en entrevista para #AristeguiEnVivo.

“Me sumo a la preocupación generalizada sobre el tema… necesitamos un enfoque de paz que oriente al enfoque de seguridad”, planteó.


“Muchas de las violaciones de derechos humanos obedecen a problemas estructurales”, recordó. Confió en que “seremos capaces de evitar un escenario de simulación” y una aprobación fast track en el Congreso.



Por su parte, el integrante del colectivo #SeguridadSinGuerra, Alfredo Lecona, dijo que “si realmente hay una voluntad de diálogo, de ir al fondo de los problemas y construir un modelo integral de seguridad, esto no puede desarrollarse en reuniones de horas en el Senado”.

Por ello recordó la convocatoria de un diálogo nacional en enero próximo.

“No tenemos por qué apresurar y forzar esos diálogos”, comentó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1112/mexico/ley-de-seguridad-generaria-muchos-mas-problemas-y-mas-violencia-premio-nacional-de-dh/