lunes, 18 de diciembre de 2017

La violencia pega en las joyas de Quintana Roo; el año con Carlos Joaquín no hace la diferencia

A un año de haber asumido el cargo como Gobernador del estado de Quintana Roo, los números de Carlos Joaquín González en cuánto a seguridad al frente de la entidad arrojan cifras rojas.

Quintana Roo, estado conocido por destinos turísticos privilegiados por su belleza natural como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, entre otros, ha pasado de ser uno de los principales motores de la llamada industria sin chimeneas a nivel nacional a una de las entidades que registra un repunte alarmante en sus índices de violencia e inseguridad.

Las cifras son claras: en su primer año al frente del estado la violencia y la inseguridad ha incrementado de manera alarmante. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el pasado mes de octubre el número de homicidios dolosos en la entidad superan en 122 casos los registrados en todo 2016.

A pesar de la presencia del crimen organizado en los principales destinos turísticos del estado, Carlos Joaquín González se ha empeñado en no tomarle la importancia necesaria a la situación, e inclusive, ha asegurado que la delincuencia no afecta al turismo.

FUENTE: SIN EMBARGO
AUTOR: ALFONSO LOPEZ DAVILA