El Dragonario: Javier Sicilia recibe amenazas de muerte: “al Rector [de la UAEM] y a ti se los va a cargar la chingada”

martes, 12 de diciembre de 2017

Javier Sicilia recibe amenazas de muerte: “al Rector [de la UAEM] y a ti se los va a cargar la chingada”

El poeta, uno de sus familiares y el Rector de la UAEM han recibido llamadas de amenazas de muerte por parte del Gobernador de Morelos, según les comunica el sujeto que las hace.

Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció que esta mañana recibió llamadas telefónicas en las que lo amenazaron de muerte.

En un mensaje a medios, el poeta y activista informó que otros miembros del Movimiento y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) también han sido amenazados de muerte, y que a pesar de que han presentado denuncias, la Fiscalía del estado no les otorga protección.




En una de las llamadas, un sujeto preguntó directamente por Javier Sicilia para después informar “al Rector [de la UAEM] y a ti se los va a cargar la chingada, hijos de su puta madre”.





El activista señaló que el autor de la llamada le dijo que esta era de parte del Gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu. El mismo sujeto también se comunicó a la oficina del Rector de la UAEM y a un familiar.

Javier Sicilia dijo que trató de comunicarse con Graco Ramírez, pero no le respondió, por lo que le mandó un correo electrónico en el que le informó que acababa de recibir una amenaza de su parte. De inmediato, relató, el Gobernador le respondió “yo siempre te he querido mucho, yo siempre te he apoyado y yo no amenazo”.

El poeta envió un enérgico llamado al Gobernador y a su Fiscalía– a quien hizo responsables de cualquier cosa que les llegue a pasar– para que investigue dichas llamadas.

Finalmente, Sicilia señaló que las medidas cautelares son ineficientes, pues no garantizan la seguridad de los amenazadas.


“No puedes, ni como ciudadano no como activista, vivir con miedo”, enfatizó.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/12-12-2017/3362150