lunes, 11 de diciembre de 2017

IP debe participar en generación de tecnologías limpias: Semarnat

El sector privado debe participar con la generación de tecnologías para mitigar las emisiones de metano y carbón negro, además de que debe haber un trabajo coordinado entre gobierno, sector privado y organizaciones, consideró Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación de la Semarnat, durante la novena junta del Comité Directivo de la Iniciativa Global de Metano que se realizó para revisar los temas a tratar durante la próxima edición del Foro Global de Metano, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá, en abril.

En un comunicado la dependencia informó que asistieron representantes de los países que integran esta iniciativa, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Argentina y Alemania.
Lacy Tamayo sostuvo que se trata de una “iniciativa relevante para el Acuerdo de París, por eso tenemos que ser ambiciosos en reducir las emisiones de metano. Tenemos que ser ambiciosos en combatir al cambio climático”.
Exhortó al Comité Directivo a ser más agresivos en los objetivos de reducción para empujar el interés de todos los involucrados en los esfuerzos de mitigación de emisiones de metano.
Por su parte, el ministro de medio ambiente de Canadá, Mike Beale, pidió hacer hincapié en la medición correcta de las emisiones de metano: “Es posible que en los reportes estemos subestimando el grado de emisiones de metano y más que un tema de ciencia es un problema de políticas”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ANGELICA ENCISO