lunes, 18 de diciembre de 2017

Inicia Invierno Seguro en Baja California

Autoridades municipales, estatales y federales pusieron en marcha el programa Invierno Seguro, que estará vigente a partir de hoy hasta el 7 de enero de 2018, en Baja California.
Con el se ponen en marcha  operativos, para garantizar la movilidad en aeropuertos, central de autobuses, destinos turísticos, así como el regreso a casa de los paisanos migrantes en todo el país.
Así lo informó el inspector de la Policía Federal, Leonel Almazán Clemente, quien destacó que durante esta temporada aumenta 80% el tránsito vehícular en esta zona.
Precisó que serán 172 elementos y 120 unidades las que movilizarán en mil 800 kilómetros de jurisdicción, y destacó la coordinación entre la Secretaría Pública federal y municipal, así como el Ejército, y Caminos y Puentes federales (Capufe).
Detalló que los operativos que estarán funcionando son: 30 Delta, con el que se instalarán casetas móviles para hacer exámenes de alcoholemía y antidoping a conductores de transporte público foráneo.
Este operativo se llevará a cabo en las inmediaciones de la caseta de cobro Otay, ubicada en el kilómetro 47 + 700 de la autopista Mexicali-Tijuana, y en la Central de Autobuses de esta ciudad.
El Operativo Centurio, que efectúa revisiones a vehículos y autobuses se previenen y evitan asaltos en las carreteras estatales.
El operativo Carrusel, cuya presencia regula la velocidad de los automovilistas en los puntos negros detectas en esta jurisdicción.
El Operativo Radar con los que mediante el uso de estos dispositivos se sanciona a los conductores que no respeten los límites de velocidad establecidos en los tramos carreteros.
En tanto, el Operativo Retención Infantil, cinturón, casco, difunde su utilización entre la ciudadanía, con el mensaje de que en caso de sufrir accidentes les protege de lesiones severas y hasta les salva la vida.
Y el Operativo Caballero del Camino, con el que todos los integrantes de la Policía Federal proporcionarán información, y auxilio vial a las personas que requieran de sus servicios.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, comentó que la estrategia de seguridad pretende disminuir los accidentes viales y robos que se registran en la ciudad, cuya incidencia aumenta 15 por ciento durante esta temporada.
Asimismo, pidió a la ciudadanía respetar el reglamento de tránsito y prevenir accidentes, por lo que recomendó no manejar en estado de ebriedad.

FUENTE: SEMANARIO ZETA
AUTOR: JULIETA ARAGON