martes, 5 de diciembre de 2017

Hombres armados asesinan al Director de Seguridad Pública de Casas Grandes, Chihuahua

El cuerpo de Marco Antonio López Chávez, que ya había sido amenazado en varias ocasiones según reportaron oficiales de la policía preventiva, fue encontrado en la calle con un disparo en la cabeza.

El Director de Seguridad Pública del municipio de Casas Grandes, Chihuahua, Marco Antonio López Chávez, fue asesinado por hombres armados cuando viajaba en su vehículo la madrugada de este lunes.

Las autoridades encontraron el cuerpo de López Chávez, quien tenía más de un año en su cargo, sobre la vía pública y con un disparo en la cabeza; junto a él había un casquillo percudido calibre .45 además de su fusil AR-15 que no alcanzó a utilizar para defenderse.



El Director de Seguridad Pública del municipio, que había sido amenazado en varias ocasiones según oficiales del lugar, fue sorprendido en su auto Chevrolet HHR cuando transitaba en las calles Naranjo y Roble, colonia Alameda en Casas Grandes.

Las investigaciones correspondientes serán realizadas por la Fiscalía General del estado junto a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).


La violencia en en la entidad ha despuntado debido a la constante lucha que libran los cárteles de Juárez y Sinaloa, para controlar la zona; además, Chihuahua es considerado como el tercer estado más violento a nivel nacional para las mujeres, según cifras difundidas de Instituto Nacional de Estadística (INEGI) en noviembre de 2016, dato que sirve de muestra sobre la situación de la entidad.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-12-2017/3359045