lunes, 11 de diciembre de 2017

Feminicidio de una joven de 18 años en el EDOMEX

Este día, una organización civil compartió en su cuenta de Facebook un video en el que supuestamente aparece Juana Michel apoyando en la colecta de víveres para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El cuerpo de una joven de 18 años, con un corte en el cuello, fue localizado en las aguas de la Laguna de Zumpango, en el Estado de México.

El hallazgo fue reportado a la Policía Municipal alrededor de las 12:30 horas del domingo por pobladores de la colonia Barrio de San Pedro, en el municipio de Zumpango.

De acuerdo con el medio local A Fondo Estado de México, la víctima– identificada como Juana Michel, de 18 años de edad– estaba desnuda y con una profunda herida de arma punzocortante en el cuello.

Tras rescatar el cuerpo, la madre de la joven llegó al lugar para identificarla.

Una organización civil llamada Recolnectamos compartió este día en su cuenta de Facebook un video en el que supuestamente aparece Juana Michel apoyando en la colecta de víveres para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.


La organización I(dh)eas reportó que entre 2015 y 2016 hubo un aumento de 168 por ciento de los casos de desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México, al pasar de 120 casos denunciados a 279.

Además, la entidad gobernada históricamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se convirtió en la última década en la más insegura para las mujeres.

Del gran número de feminicidios cometidos en el estado, sólo un porcentaje mínimo ha tenido alguna sentencia.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
TITULO ORIGINAL: Juana, de 18 años, es hallada muerta en la Laguna de Zumpango, Edomex; fue degollada.