lunes, 4 de diciembre de 2017

Dirigentes políticos rechazan amnistía al narco propuesta por López Obrador

Dirigentes de partidos, pre candidatos y aspirantes presidenciales, así como como gobernadores, reprobaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer domingo, de gira por Guerrero, valoró la posibilidad de otorgar amnistía a los líderes del narcotráfico, siempre y cuando las víctimas estén de acuerdo.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió considerar la posibilidad de un diálogo entre víctimas y victimarios que derive en el perdón. “Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país, que no haya violencia, si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, de los familiares de las víctimas”, planteó.



“No descartar el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso, yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe de perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, señaló López Obrador.


“El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura”, afirmó el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, a través de un video publicado en sus cuentas de las diversas redes sociales.





“Es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el Gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre”, enfatizó el dirigente panista.

“¿No se supone que López Obrador presumía de su carácter juarista? ¿No era Juárez un hombre apegado a las leyes y que defendió con su vida la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma? Con estas definiciones AMLO sólo demuestra que utiliza la imagen del Benemérito de la Patria a su conveniencia”, señaló, por su parte, Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Lo que este país necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado […] Justicia para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político, este país necesita instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos”, agregó el perredista.

“Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio, cosecha soledad”, aseveró José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, la aspirante presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo, censuró las palabras del político tabasqueño a través de su cuenta de Twitter. “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”, señaló la ex panista.

“Esto convertiría a México en un narcoestado, lo cual de ninguna manera es deseable (…) el narcotráfico es un delito que coloca a toda la población en riesgo, no a una persona en específico […]Tendrías que darle amnistía a los que ya están procesados y amnistía a los que fueran a capturarse. Entonces es algo que no tiene ni pies ni cabeza”, señaló Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“La ley que sanciona las conductas por narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos, tendría que hacer prácticamente una transformación legislativa para que dejara de ser delito, entonces lo primero que tendrías que hacer es legalizar todas las drogas en el País. Me parece que es algo que no se analizó, que no se meditó bien”, enfatizó Mancera.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria General de Morena, afirmó que se analizarán todas las posibilidades para acabar con la violencia en México, ya que lo hecho hasta ahora no ha dado resultados.


“Estamos en la posición de analizar las opciones, pero no quiere decir que vamos a perdonar a los criminales”, aclaró, para luego recordar que “durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno, la Ciudad de México fue una ciudad muy segura”.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/12/rechazan-amnistia-al-narco-amlo/