miércoles, 13 de diciembre de 2017

Dictan formal prisión a servidor público de la SEP por abuso sexual contra tres menores

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo auto de formal prisión contra un servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acusado de abuso sexual contra tres menores de edad en un plantel preescolar.

En un comunicado, la PGR precisó que las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), derivaron de la denuncia formulada por las madres de los menores de edad afectados.



El representante social acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial en oficinas de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la SEP, apuntó.


De acuerdo con la dependencia, acciones como esa refrendan el compromiso del gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/514852/dictan-formal-prision-servidor-publico-de-la-sep-por-abuso-sexual-contra-tres-menores