El Dragonario: Detienen a seis personas tras protestar en evento de Manuel Velasco

martes, 12 de diciembre de 2017

Detienen a seis personas tras protestar en evento de Manuel Velasco

Dos mujeres y cuatro hombres fueron detenidos por agentes de la policía municipal y estatal, luego de que la tarde de este lunes encabezaron una protesta en un evento del gobernador, Manuel Velasco Coello, en el municipio de La Concordia.

Los inconformes denunciaron las irregularidades del alcalde Emmanuel de Jesús Córdova García en la asignación de apoyos para los damnificados del sismo.

Tras el arresto, habitantes de ese municipio se organizaron y bloquearon la carretera a la altura del tramo conocido como El Zapotal, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobernador Velasco Coello, que los detenidos sean puestos en libertad.


Ayer, tras el evento de Velasco en la cabecera municipal de La Concordia, donde entregó canastas alimentarias para unas seis mil mujeres, representantes de más de 400 familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre denunciaron que no fueron considerados en la asignación de tarjetas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debido a que el alcalde Córdova García sólo benefició a los que simpatizan con los de su partido, el PVEM.

“El gobernador no tiene preferencias con nadie y aquí estoy dándoles la cara porque los voy a atender”, dijo el gobernador Manuel Velasco ante las personas inconformes, según asistentes.

Pero terminado el evento y después de que se retiró el gobernador Manuel Velasco de La Concordia, policías municipales y estatales desplegaron un operativo casa por casa para detener a las seis personas identificadas por presuntos líderes del movimiento de protesta.

Los detenidos por los uniformados son María Bulmarina Pérez Ruiz, Isabel Ramírez Hernández, Carlos Aguilar Gordillo, Jesús Alexander Vidal Castro, Jesús Arizmendi Barrionuevo y Manuel Ruiz Ruiz.

Las dos mujeres y los cuatro hombres fueron trasladados a la capital del estado, a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde esta mañana sus familiares esperan tener información de su situación jurídica.

La aprehensión de los representantes de barrio mantiene desconcertados a los lugareños, que anoche iniciaron un bloqueo en la entrada del municipio, a la altura de El Zapotal, para exigir su liberación.

Buguelio Ceín Gálvez Caballero denunció que esto fue un acto de represión sólo por protestar en contra de algo que consideraron injusto, como el hecho de no recibir apoyos por los daños ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Es un acto de injusticia, de imprudencia, de soberbia y de intolerancia, por el simple hecho de protestar por algo injusto. Vinieron a levantarlos como si fueran criminales”, dijo otro lugareño.


“No cometieron delito alguno, sólo fueron detenidos por protestar por las irregularidades cometidas por culpa del alcalde Emmanuel Córdova”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/514693/detienen-seis-personas-tras-protestar-en-evento-de-manuel-velasco