miércoles, 6 de diciembre de 2017

Coparmex pide al Senado revisar Ley de Seguridad Interior con la sociedad civil

Considera que al aprobarla la Cámara de Diputados está construyendo una propuesta de solución incompleta a los desafíos del país en materia de seguridad pública.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pide al Senado de la República realizar un análisis a profundidad, con la intervención de la sociedad civil,  así como las adecuaciones necesarias al proyecto de Ley de Seguridad Interior que se aprobó la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado, la Coparmex considera que “el dictamen de Ley de Seguridad Interior aprobado por la Cámara de Diputados, contiene aspectos que deben ser analizados a fondo por el Senado de la República, que es cámara revisora, como lo están demandado expertos y diversas organizaciones sociales, para garantizar la certeza jurídica, el irrestricto respeto a los derechos humanos y la transparencia en la función de seguridad“.


Por ello pidió a los legisladores una “realizar un análisis a profundidad, con la intervención de la sociedad civil, y realizar las adecuaciones que sean pertinentes al proyecto de Ley de Seguridad Interior que se aprobó por la Cámara de Diputados, enmendando todo aquello que ponga en riesgo la normalidad legal”.

Para eso, indican,  la iniciativa deberá ser devuelta con los cambios necesarios a la Cámara de Diputados y así pueda convertirse en una ley vigente.

La Coparmex también observó que al aprobar la Ley de Seguridad Interior los diputados están construyendo una propuesta de solución incompleta a los desafíos del país en materia de seguridad pública,  porque ataca sólo los efectos y no las causas de la inseguridad, que están vinculadas a la falta de capacidades y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.


“Esa decisión de los diputados no va al fondo de la problemática y limita la posibilidad de contar con policías capacitadas, que desde los tres órdenes de gobierno puedan colaborar con mayor preparación en el desarrollo de la estrategia nacional en materia de seguridad pública”, afirma.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0612/mexico/coparmex-pide-al-senado-revisar-ley-de-seguridad-interior-con-la-sociedad-civil/