jueves, 21 de diciembre de 2017

Convoca AMLO a censar obras inconclusas del gobierno

 El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó por medio de redes sociales a hacer un censo en todo el país de las obras inconclusas que han dejado las últimas administraciones federales y estatales, como universidades, hospitales o carreteras, con el objetivo retomar dichos proyectos y terminarlos de ganar las elecciones del próximo año.

“Queremos levantar un censo de todas las obras que están inconclusas en el país, obras que no se terminaron o incluso se inauguraron pero nunca han funcionado”, indicó en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Aseguró que tan sólo esta semana, el gobierno federal inauguró la modernización de una carretera en Hidalgo con sólo 15 kilómetros concluidos de un tramo de más de 200 kilómetros que representa el proyecto en total. Mientras que en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el ex presidente Felipe Calderón inauguró un hospital hace diez años que sigue sin dar servicio.
También dijo que hay proyectos sin terminar encabezados por la anterior administración estatal de Puebla como los arcos de seguridad que se instalaron en las carreteras de esta entidad y, en Oaxaca, hay hospitales abandonados, así como una universidad inconclusa y carreteras que llevan 10 años sin concluir.
“Vamos a hacer entre todos el inventario, ahora se puede tomar fotografías y les pido que me envíen sus reportes de todas estas obras que están tiradas, de estos cementerios de obras y elefantes blancos... Vamos a elaborar un plan para que al triunfar se puedan rehabilitar estas obras y aprovechar lo que ya se invirtió, lo que ya se gastó porque estamos hablando de mucho dinero”, agregó.
Señaló que de ganar la coalición Juntos haremos historia que integran Morena junto con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), publicará un plan con presupuesto detallado de los plazos de rehabilitación de dichos proyectos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: NESTOR JIMENEZ