jueves, 21 de diciembre de 2017

Confirma Tribunal procedimiento sancionador contra Sheinbaum

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ratificó el acuerdo del instituto electoral local de iniciar un procedimiento especial sancionador en contra de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno capitalino, por supuestas violaciones a la ley electoral.

En sesión pública, el órgano judicial electoral capitalino desechó la denuncia de Sheinbaum Pardo contra el acuerdo de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para iniciar dicho procedimiento.
El proyecto de resolución leído por la magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez, que fue aprobado por unanimidad, señala que “a partir del estudio de fondo de la controversia, se propone declarar infundado el motivo de agravio”.
Esto implica que se desecha la denuncia de la exjefa delegacional en Tlalpan y se confirma el acuerdo de la citada Comisión, pues no se encontró un actuar indebido de la misma, señaló el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
Explicó que de las constancias que integran el expediente del procedimiento especial sancionador, se advierte que la Comisión determinó que existen elementos indiciarios que permiten suponer la participación de Sheinbaum Pardo en los hechos denunciados.
“El acuerdo impugnado no le causa algún perjuicio a la inconforme en su esfera jurídica, ya que el mismo no prejuzga sobre su culpabilidad, ya que la Comisión responsable precisamente ordenó iniciar el sumario emplazándola, para que tuviera oportunidad de desplegar su derecho de defensa” expuso.

FUENTE:  LA JORNADA
AUTOR: NOTIMEX