miércoles, 13 de diciembre de 2017

CNTE bloquea carreteras para exigir reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo en Oaxaca

Al menos ocho bloqueos carreteros fueron montados por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Oaxaca para exigir la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre y un segundo censo de vivienda en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los integrantes de la SNTE explicaron que los bloqueos se mantendrán de manera permanente por maestros y padres de familia de los tres niveles educativos de la región para exigir a los gobiernos estatal y federal la reconstrucción de los edificios dañados desde septiembre.



Además, pidieron al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong que cumpla con permanecer en la zona afectada para atender a las víctimas y proporcionarles el apoyo necesario como prometió.

Los bloqueos iniciaron en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Magdalena Tequisistlán y Zanatepec.


La convocatoria fue realizada por el representante regional de la Sección 22 en el Istmo de Tehuantepec, Carlos Cruz López. Este miércoles, los bloqueos iniciaron alrededor de las 9 horas en el crucero de la Nisaan en Salina Cruz, en el puente El Caracol en Tehuantepec, en el canal 33 en Juchitán, en la caseta de peaje de Ixtepec, en la maquinita de Matías Romero y en el puente de Zanatepec, explicó Cruz López.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/cnte-bloquea-carreteras-exigir-reconstruccion-escuelas-afectadas-sismo-oaxaca/