miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cae excavadora y aplasta a cinco vehículos en Interlomas; dos muertos y seis heridos

Una mala maniobra del operador de una retroexcavadora de las conocidas como “mano de chango” provocó la muerte de dos personas y lesionó a seis más este miércoles en la zona de Interlomas, municipio de Huixquilucan.

Según la información disponible hasta ahora, la maquina cayó desde un puente en construcción y literalmente aplastó a cinco vehículos que circulaban en ese momento sobre bulevar Magnocentro, junto a la glorieta del Gato.


Personal de rescate llegó hasta el lugar de los hechos para prestar atención a las personas que resultaron lesionadas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó minutos después la muerte de dos sujetos, cuyas identidades se desconocen hasta ahora.

“Hasta el momento el saldo del accidente en Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, es de dos personas muertas y seis heridos”, escribió.

Lamenta Del Mazo los decesos

El gobierno del Estado de México lamentó el deceso de dos personas en el accidente que se registró esta mañana en la Glorieta del Gato-Avenida Palma Criolla del municipio de Huixquilucan.

En un comunicado de prensa, la administración de Alfredo del Mazo precisó que una retroexcavadora cayó de una altura aproximada de 10 metros y aplastó dos autos compactos y tres camionetas:

Un Jetta blanco con placas MWR6185 y un Minicooper azul con franjas blancas (placa MUS9695), así como dos camionetas Nissan Urvan blancas, una con cromática rosa de la ruta 03 (668NA303) y otra con cromática naranja (121_977k del servicio público), además de una Ford Ranger azul (KS88059). Las placas de todas las unidades son del Estado de México.

Según el parte oficial, en el percance fallecieron dos hombres: el conductor de uno de uno de los vehículos y el chofer de la retroexcavadora.

Otras seis personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al Hospital Ángeles de Interlomas. Se trata de Tamara Mendoza Ramírez, de ocho años; Rupertina Germán Mares, de 44; Carlos Adrián Ruiz Tello, de 19; Mariana Ortega del Valle, de 23; Javier Leyva Zabaleta, de 23, y Tamara Santiago Ramírez, de 45 años.

En el lugar del incidente se construye un puente vehicular de dos carriles para darle fluidez al tránsito vehicular de Paseo Interlomas y La Barranca, hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/515809/cae-excavadora-y-aplasta-cinco-vehiculos-en-interlomas-dos-muertos-y-seis-heridos