El Dragonario: Cae “El F1”, presunto jefe del Cártel del Golfo en Zacatecas

martes, 12 de diciembre de 2017

Cae “El F1”, presunto jefe del Cártel del Golfo en Zacatecas

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que fuerzas federales detuvieron este martes a Francisco Noé González Ramírez, El F1, presunto líder del Cártel del Golfo encargado de la plaza de Zacatecas.

En un comunicado, el organismo detalló que el narcotraficante fue aprehendido en un inmueble localizado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Al supuesto capo se le detuvo tras un intenso trabajo de inteligencia con el que se logró precisar su identidad y establecer su zona de movilidad y acción, apuntó.



La CNS destacó que con la información recopilada y analizada se notificó a la autoridad ministerial federal, que liberó una orden de cateo obsequiada por un juez especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.

De esta manera, agregó, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo en la localidad de Bucerías, donde González Ramírez fue detenido.

El sujeto cuenta con orden de aprehensión girada por el juez séptimo de Distrito en el Estado de México por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.


De acuerdo con el comunicado de la CNS, al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/514775/cae-el-f1-presunto-jefe-del-cartel-del-golfo-en-zacatecas