martes, 5 de diciembre de 2017

Amnistía a ‘narcos’, un "disparate" de AMLO: Ochoa Reza

Tlaxcala, Tlax. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, calificó como un disparate la propuesta de amnistía a narcotraficantes que hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a Tlaxcala para atestiguar el primer informe de gobierno del mandatario priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, rechazó esa posibilidad, la cual “forma parte de las acciones de desesperación del político tabasqueño ante su caída en las preferencias electorales”.
Refirió: "Estas ideas de López Obrador están para atar. Verdaderamente López Obrador entró en un estado de pánico. A partir de la precandidatura de Pepe Meade y de la caída de López Obrador en las encuestas, López Obrador está de disparate en disparate. Claramente ya no lo vemos como un contendiente serio", dijo ante el cuestionamiento de la prensa.
Aseguró que la precandidatura del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ha desdibujado a López Obrador, ya que las preferencias electorales lo ubican como un aspirante a la presidencia de México con “aceptación” en diversos sectores de la población.
"Todas las encuestas recientes marcan que Pepe Meade tiene el respaldo de las clases medias y de las clases populares de nuestro país. Su precandidatura ha sentado bien en la sociedad y en ese sentido vamos a una precampaña de propuestas, de cómo podemos llevar a cabo las transformaciones necesarias para que México sea una potencia, donde las familias tengan la certeza de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo de calidad y bien pagado, para que tu esfuerzo sea reconocido", asentó.
Ochoa Reza adelantó que a partir del próximo 14 de diciembre iniciarán con un trabajo de promoción de su precandidato, con la finalidad de posicionarlo de cara al proceso constitucional del próximo año.
"Vamos a continuar apoyando a Pepe Meade, a partir del 14 de diciembre, en el recorrido que hará por toda la República en su precampaña. Vamos al encuentro de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres de todo el país. Vamos a presentar las mejores propuestas, las más convincentes, las que nos permitan tener un contacto amplio, pleno, con la sociedad, en una precampaña donde se escucharán todas las voces, donde tu opinión cuenta", reveló.
Por otra parte, Ochoa Reza hizo mutis y calló ante los cuestionamientos hechos por las recientes revelaciones en videos en las que el ex director de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses, implica al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en actos de corrupción.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JUAN LUIS CRUZ PEREZ