martes, 5 de diciembre de 2017

Amnistía a criminales conlleva a impunidad: Eduardo Sánchez

Ciudad de México. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificó de “muy mala idea” el ofrecer amnistía a los grupos criminales, ya que aseguró que ello lleva a la impunidad.
“Que los ciudadanos sepamos en nuestro país que la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme al peso de la ley y no exactamente al revés, nos parece una muy mala idea”, indicó.
Durante una rueda de prensa para anunciar la realización de la Feria México Alimentaria Food Show, Sánchez señaló que el cumplimiento de la ley es uno de los grandes retos que ha tenido México a lo largo de su historia, y la impunidad ha dejado experiencias negativas.
“Los mexicanos no podemos claudicar en esa lucha, hemos pasos decididos para lograr la impunidad y para hacer que se cumpla la ley. Cualquier paso en contrario, cualquier paso que vaya precisamente en el sentido de que los criminales no encuentren el castigo que merecen, y que quienes están criminalizando a nuestro país, quienes están introduciendo violencia, lastimando a las personas, rompiendo familias, dejando niños sin padres, no lo puedan hacer y no lo sigan haciendo, precisamente por el temor de que se aplique la ley”, agregó.
La propuesta de analizar una posible amnistía fue planteada por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró el fin de semana pasado en Guerrero que para alcanzar la paz en el país se debe analizar distintas alternativas.
Este martes, en Oaxaca, López Obrador insistió en que se deben buscar alternativas para alcanzar la paz.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: NESTOR JIMENEZ