miércoles, 27 de diciembre de 2017

Acusa AMLO al INE de ignorar fondos "ilícitos" del PRI

Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de tapar la corrupción en los dineros ilícitos que recibe el PRI para sus campañas electorales, y recordó el caso de los 250 millones de pesos triangulados, dijo, desde la Secretaría de Hacienda, por órdenes del entonces secretario Luis Videgaray.
También aludió a la elección del estado de México, en donde, señaló, el presidente de la República impuso a su primo Alfredo del Mazo “a billetazos” y el titular del INE, Lorenzo Córdova, “ni pío dijo”.
Respecto de Tabasco, entidad con más de 400 mil deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en resistencia civil por las altas tarifas eléctricas, López Obrador sostuvo que continuará la movilización y que en su gobierno se aplicará el “borrón y cuenta nueva” y las tarifas eléctricas preferenciales para terminar con este conflicto con más de 20 años en el estado.
Dijo que la movilización persistirá porque “este movimiento triunfará en los comicios de 2018 y se llegará a un arreglo -con las autoridades federales- y entonces se dará el borrón y cuenta nueva, que desde hace años demandan los consumidores tabasqueños.
Desde el poblado Vicente Guerrero del municipio costero de Centla, el precandidato presidencial afirmó que con su proyecto de nación habrá apoyos para los jóvenes, así como para productores, campesinos y adultos mayores, pues manifestó que con distintos programas sociales se logrará respaldar a estos sectores actualmente abandonados, pues dijo que habrá ahorros al disminuirse los altos sueldos de los funcionarios públicos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RENE ALBERTO LOPEZ