martes, 7 de noviembre de 2017

Vinculan a proceso a presunto cabecilla de Chihuahua

Ciudad de México. Julio Escárcega Murillo, alias El Tigre, presunto líder del cártel del Tigre, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de acopio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), este sujeto fue policía municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, durante 10 años y al darse de baja se dedicó a la delincuencia organizada.
Autoridades lo señalan de ser el brazo armado del autodenominado Cártel Gente Nueva.
Además de “El Tigre”, el agente del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, aportó los elementos probatorios que le permitieron al Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, vincular a proceso también a José Tomás Vecino Rodríguez, 23 años, Andrés Rascon Cuevas, 35, Orlando Nazario Rodríguez, 26 y Rosario Neptuno Ravago Muñoz, 20 años.
Los ahora imputados fueron detenidos el 29 de octubre de 2017 por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la Calle Quinta entre Ojinaga y Aldama, de Ciudad Cuauhtémoc; Chihuahua, quienes se hallaban en posesión de ocho armas largas, dos cortas, un aditamento de lanzagranadas, una granada calibre 40, veintinueve cargadores, dos mil diez cartuchos de uso exclusivo y un vehículo con reporte de robo.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: DAVID RODRIGUEZ