miércoles, 8 de noviembre de 2017

Terror en poblado de Chihuahua: Queman casas, balean patrullas, secuestran a un doctor y a restaurantero

Casas quemadas, patrullas y consultorios médicos baleados, un doctor y un restaurantero secuestrados, la jornada de terror en Gómez Farías, un poblado que se conviertió en zona de la guerra entre narcos en Chihuahua.

Un convoy de gatilleros cimbró, nuevamente,  al municipio serrano de Gómez Farías, Chihuahua, en donde balearon un consultorio médico y, patrullas de la Policia Municipal; quemaron casas, autos, negocios, restaurantes, y secuestraron al Director del Hospital Regional de aquel poblado, así como  al dueño de un restaurante, confirmó la Fiscalía General de Chihuahua.


Las balaceras empezaron a reportarse desde muy temprana hora. Habitantes del lugar llamaron a los números de emergencia para indicar que varios sujetos armados baleaban lugares y quemaban casas. En redes sociales aseguraban que los sujetos armados privaron de la libertad a varias personas, sin embargo,  hasta el momento, la Fiscalía de Chihuahua sólo confirmó la privación de dos personas.


De acuerdo a la información oficial, en la salida a la comunidad de Peña Blanca, localizaron dos vehículos calcinados en su totalidad, mientras los negocios denominados restaurant “El Jefe” ubicado en las calles Cuarta y Álvaro Obregón y restaurant “La Choza del Pescador”, presentaban daños; “en el último en mención, las primeras investigaciones establecen que privaron de la libertad al propietario”, detalló.

Los criminales también dispararon afuera de la Comandancia, en donde dos unidades de Seguridad Pública Municipal varios impactos de proyectil de arma de fuego, al igual que una camioneta Chevrolet, Silverado color blanco, modelo 2012, que estaba estacionada en el exterior de las Oficinas de la Agencia Estatal de Investigación.

“Asimismo, daños en el consultorio médico propiedad de quien funge como Director del Hospital Regional de este poblado, a quien también reportan como privado de la libertad, y daños a un vehículo de la citada dependencia”, señala la FGJE de Chihuahua.

Por otra parte, otras tres viviendas fueron localizadas con daños por incendios. Según la Fiscalía, los primeros informes señalan que dichos inmuebles eran usados como , propiedades que de acuerdo a las investigaciones ministeriales era utilizada como “casas de seguridad” por parte de un grupo delictivo.

La jornada violenta provocó un operativo por aire y tierra en el municipio de Gómez Farías, encabezado por el titular de la dependencia César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.


La Fiscalía enfatizó que hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-11-2017/3347143