miércoles, 15 de noviembre de 2017

Televisa niega cualquier acción indebida relacionada con actos de corrupción con directivos la FIFA

Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias, es el testigo estrella de la fiscalía en el juicio contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano por recibir sobornos y otros delitos. Burzaco afirmó que Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos de fútbol.

Grupo Televisa rechazó cualquier acción indebida respecto a los señalamientos de sobornos que supuestamente pagó para conseguir los derechos de transmisión de Mundiales, la Copa América y otros torneos de fútbol.

“En respuesta a las recientes publicaciones en medios, relacionados con Grupo Televisa, así como a acusaciones sobre actos de corrupción a tres directivos de la FIFA, Grupo Televisa niega cualquier acción indebida”, informó la empresa.
Agregó que Grupo Televisa no tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, sobornos o conductas inapropiadas.


Este día, agencias de noticias informaron que empresa de medio grandes como Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos de fútbol. El dinero se habría ocultado mediante entidades en el extranjero y contratos con términos inexactos.

Según con información de la agencia Associated Press, Televisa, Globo TV y una tercera empresa pagaron 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona a cambio de su ayuda para conseguir los derechos de transmisión de los mundiales de 2026 y 2030, declaró el miércoles el principal testigo de la fiscalía en un juicio en Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol.

Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias, testificó que el soborno fue pactado en 2013 durante una reunión de la FIFA en Zúrich. Además de los gigantes de la televisión de México y Brasil, la tercera compañía involucrada era Datisa, una sociedad en la que participaba Burzaco a través de Torneos y Competencias, junto con las empresas Traffic y Full Play.

Burzaco es el testigo estrella de la fiscalía en el juicio contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano por recibir sobornos y otros delitos, como parte de una abarcadora pesquisa del Departamento de Justicia estadounidense que involucra a decenas de funcionarios del fútbol y empresarios.

En su testimonio del martes, Burzaco señaló que Grondona también recibió un millón de dólares, y pidió hasta 80 millones, a cambio de su respaldo para que Catar recibiera la sede de la Copa del Mundo de 2022.

Burzaco declaró que Grondona dijo en varias conversaciones que le debían millones de dólares por su voto en 2010 como miembro del comité ejecutivo de la FIFA, que ayudó a Catar a conseguir la sede del torneo. La declaración en un tribunal federal en Brooklyn parece confirmar las sospechas de que esa votación fue comprada, y de que la influencia de Grondona, una poderosa figura en el mundo del fútbol hasta su muerte, estaba a la venta.


Burzaco también pareció confirmar las acusaciones de que las reglas de candidaturas mundialistas de la FIFA fueron violadas con una confabulación entre la candidatura de Catar para 2022 y una de España-Portugal para 2018. Rusia finalmente obtuvo la sede del próximo año.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-11-2017/3352202