lunes, 20 de noviembre de 2017

Sicario ejecuta a profesor afuera de una plaza comercial de Cuernavaca

El domingo por la madrugada un profesor de matemáticas de la secundaria 1 fue asesinado por un sicario, quien lo atacó a balazos cuando salía de un bar en la Plaza Marina, en Cuernavaca.


De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 5:00 horas el maestro y una mujer salieron de la plaza ubicada en la avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, una de las zonas más comerciales de la ciudad. A esa hora fueron atacados por quien parece que ya los esperaba a las afueras del bar.



El cuerpo del profesor Eduardo Reyna, de 37 años, quedó sobre la calle mientras que su acompañante parece haber resultado ilesa, aunque según otros reportes policiacos también recibió varios disparos y fue trasladada a un hospital de la capital.

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, mismas que fueron dadas a conocer por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se observa cómo la pareja fue atacada por un solo agresor, quien después de dispararles escapa caminando del lugar.

La Fiscalía de Morelos confirmó que al menos fue un atacante y que simulaba hablar por teléfono mientras observaba los movimientos del profesor. En el momento del cruce entre ambos, el agresor lo deja pasar y luego saca el arma de entre sus ropas y abre fuego.

Hace apenas dos meses un joven universitario, Israel Hernández, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presenció la agresión de un individuo a una mujer. Al intentar defenderla, fue baleado por el agresor.


Luego el atacante, identificado como El Negro, fue ayudado por el propio personal del bar para escapar del lugar. Unas semanas más tarde fue detenido en San José del Cabo, en Baja California Sur.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/511887/sicario-ejecuta-a-profesor-afuera-una-plaza-comercial-cuernavaca-video