lunes, 20 de noviembre de 2017

Si hay 'dedazo' en el Frente, no voy, dice Mancera

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que si la elección del candidato del Frente Ciudadano por México no se realiza por medio de un método democrático, él no participará en dicho proceso.
“Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo o por imposición, yo no estoy dispuesto a participar”, manifestó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El ejecutivo local expresó que antes de dejar el puesto deberá dejar encaminado el proceso de reconstrucción de la capital, tras el sismo del pasado 19 septiembre; además, deberá entregar proyectos como el corredor de transporte público, entre otros.

Mancera Espinosa no descartó que la ex militante del Partido Acción Nacional, Margarita Zavala, se integre al frente, aunque en la reunión que sostuvo con ella y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,  el pasado viernes, la ex primera dama  habló de continuar con el proceso como candidata independiente.
Sin embargo, dijo Mancera Espinosa, “estoy convencido” que de haberse planteado un procedimiento democrático para la elección del candidato a la Presidencia, ella seguiría en el PAN. 
“Y quién sabe, esto lo digo yo a título personal, si se establece un procedimiento abierto, democrático, quien sabe si en una de esas ella se anime y algunos otros de los competidores independiente” a sumarse al frente.