jueves, 9 de noviembre de 2017

Sesiona ALDF fuera del salón de plenos

Ciudad de México. En un salón contiguo al pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) y con un quórum de 34 diputados se realizó la sesión ordinaria para desahogar el orden del día previsto para este jueves, bajo la conducción del diputado del PVEM Fernando Zárate como presidente de la mesa directiva, tras la destitución el pasado martes de la morenista Flor Ivone Morales, en la que se dio por cumplida la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), Edmundo Garrido Osorio.

Por la mañana el grupo parlamentario de Morena defendió el nombramiento de Morales en la presidencia de la mesa directiva y la acompañó a tomar el lugar correspondiente en la tribuna, donde hacía reiterados llamados con un megáfono a los demás grupos parlamentarios para ingresar e iniciar los trabajos, así como convocar al procurador a ingresar para rendir su informe.
Al interior del salón Heberto Castillo se dio cuenta de la presencia de 34 legisladores para dar por constituido el quórum legal para sesionar, aunque sin verificar el pase de lista y con una veintena de diputados presentes en ese momento, con lo que Zárate dio por abierta la sesión y una vez que solicitó al presencia del procurador, ingresaron con éste algunos legisladores más, aunque sin completar el número anunciado.
El diputado del PVEM dijo de no había condiciones “por actos de provocación, por amenazas de violencia y sobre todo por actos que desdeñan nuestra institución y el trabajo legislativo para desahogar en los términos, con las condiciones y con absolutamente toda la norma en la mano, la comparecencia del Procurador”.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, ofreció una disculpa al funcionario al reiterar que no había condiciones en el pleno para llevar a cabo la sesión, “debido a que la tribuna de este órgano legislativo está tomada por un grupo parlamentario” y no quería exponerlo a “actos de violencia”.
Garrido dio también por cumplida su comparecencia ante el órgano de gobierno legislativo, como motivo de la glosa del quinto Informe de Gobierno, y agradeció a los diputados el haber tomado medidas para “cuidar la imagen de la institución. Creemos que es una institución que siempre actúa de buena fe y creo que las condiciones en este momento no son las idóneas, sin embargo estamos a las órdenes de esta soberanía”, apuntó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ANGEL BOLAÑOS