lunes, 6 de noviembre de 2017

Sentencian a 31 años de cárcel a operador de ‘La Familia Michoacana’

Ciudad de México. Juan Reza Sánchez o Juan García Morales, alias “El Cito” o “El Juanillo”, identificado por autoridades federales como uno de los principales operadores de La Familia Michoacana, fue condenado a 31 años de cárcel.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), este sujeto está relacionado con delitos federales como delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, encontró culpable a “El Cito” y le impuso una multa de 46 mil 233 pesos.
El imputado se encuentra actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano” (CEFERESO Número 1), en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Este hombre fue identificado de ser uno de los más cercanos a Nazario Moreno González “El Chayo”, líder y fundador de la Familia Michoacana, así como de José de Jesús Méndez, “El Chango”.
La Policía Federal se trasladó a San José Alto, Querétaro, donde detuvo a “El Juanillo” a bordo de un vehículo, en cuyo interior fueron localizados, entre otros objetos, dos bolsas con cocaína, con un peso total de 26 gramos localizado, además de un fusil calibre .223mm.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: DAVID RODRIGUEZ